top of page

PLASMA PRP

QUE ES el plasma prp?

El plasma rico en plaquetas es un derivado de la sangre que estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, por lo que con su utilización se consigue una piel más tersa, luminosa y de mejor calidad.

La bio estimulación con plasma rico en plaquetas se realiza en consulta. Tras limpiar y preparar la zona a tratar se aplica una crema anestésica y se extrae la sangre al paciente. Una vez obtenido el plasma se aplica al paciente con multipunciones en forma de mesoterapia que se realizan con una aguja muy fina.

QUIENES SON CANDIDATOS?

 

El tratamiento es apto para hombres y mujeres. No requiere ningún tipo de preparación previa, y tras su aplicación las personas se reincorporan de forma inmediata a su vida social. El Plasma Rico en Plaquetas mejora las arrugas y rejuvenece la piel, aportando luminosidad y mejorando su textura.

¿A partir de qué edad se recomienda su aplicación?

Este tratamiento médico se recomienda a partir de los 28 años, edad en que la piel empieza a perder su poder de regeneración. Se puede aplicar como tratamiento médico preventivo de una piel joven o como restitutivo en una piel envejecida.

¿Cuántas sesiones de tratamiento están indicadas?

Habitualmente la propuesta es de 3 aplicaciones espaciadas una de otra cada 15  o 21 dias y realizar nuevamente a los 4 o 6 meses. A partir del año deberá realizarse un mantenimiento.

¿Cuándo se ven los resultados?

Los factores de crecimiento tienen que actuar estimulando el tejido, por tanto, no hay un resultado instantáneo. Los efectos aparecen con el paso de los días y aumentan a medida que éstos transcurren. El efecto máximo es a los 30 días después del tratamiento

¿Cuánto duran los resultados?

Tras realizar las tres sesiones iniciales y el refuerzo a los 4 meses, el resultado  dura aproximadamente 1 año, momento en el que será necesaria una sesión de mantenimiento.

 

COMO SE REALIZA?

Esta técnica consiste en la extracción de plasma del propio paciente, obtenida de una muestra de sangre. El plasma es  inyectado en la zona deseada para lograr la regeneración celular de los tejidos y combatir los signos del envejecimiento. Gracias al tratamiento con plasma rico en plaquetas la piel recupera su firmeza y tersura y se reducen las líneas de expresión del rostro. Las principales ventajas de esta técnica son la seguridad y la eficacia.

BENEFICIOS DEL
PLASMA PRP

  • El plasma rico en plaquetas, actúa incrementando el grosor de la capa más superficial de la piel

  • Mejora el aspecto de arrugas, cicatrices y estrías. 

  • Estimula las células dérmicas y reorganiza las fibras de colágeno y elastina.

  • Ayuda a mejorar la flacidez

  • Contrarresta el daño de los radicales libres en la piel

  • Disminuye los efectos del daño solar crónico y los efectos propios del envejecimiento, mejorando la apariencia cutánea en general.

  • A nivel capilar, ayuda a aumentar el grosor del cabello.

  • Además, se producen cambios en el ciclo de crecimiento, logrando que el pelo crezca, por lo que se convierte en un tratamiento complementario seguro para las alopecias.

  • En implantología Oral y procesos de regeneración ósea  el plasma Rico en Plaquetas y el Plasma Rico en Fibrina, junto con los injertos óseos, provee gran potencialización al proceso regenerador, favoreciendo la formación de células óseas formadoras de hueso.

shutterstock_1207239223.jpg
bottom of page