top of page

BLEFAROPLASTÍA

¿QUE ES la blefaroplastia?

La mirada es una parte fundamental de nuestro rostro: donde se concentra gran parte de nuestra expresividad. Por lo tanto, es uno de los lugares más evidentes por donde empieza a cobrar protagonismo el proceso de envejecimiento.

La caída del parpado no solo nos hacen parecer mucho más mayores, sino que también hacen que nuestra mirada cobre una apariencia triste, cansada y apagada. Además de causar disminución del campo visual. Lo cierto es que, en muchas ocasiones, hay pacientes que presentan párpados caídos, inflamados y de aspecto fatigado no solamente por el paso del tiempo.

 

También hay personas que experimentan acumulación de grasa localizada en esa zona o presentan una fuerte laxitud por factores genéticos o relacionados, incluso, por el estrés.

La blefaroplastia es, por tanto, la cirugía que nos permite tratar los signos del envejecimiento en región de los parpados superiores e inferiores. Esta cirugía palpebral nos permite eliminar la piel sobrante y restaurar la tensión estética de la zona, extirpando cuando sea necesario las bolsas de grasa que hayan podido formarse bajo el párpado inferior o superior.

BENEFICIOS DE LA 
BLEFAROPLASTÍA

Con este procedimiento podemos mejorar problemáticas muy evidentes que afectan a la zona de los párpados. Por un lado, tratamos el exceso de piel, con su correspondiente laxitud y flacidez. Y por otro lado, tratamos las bolsas grasas. 

Los beneficios esperados con la blefaroplastia láser respecto a blefaroplastia convencional son:

  • Procedimiento ambulatorio que no requiere hospitalización

  • Menos tiempo de incapacidad al usar tecnología láser ya que favorece recuperación y cicatrización.

  • Rejuvenecimiento de la región orbitaria

  • Mejoría y amplitud del campo visual en pacientes con exceso de piel y flacidez. Ampliando la mirada y corrigiendo las pequeñas arrugas que surgen en los párpados debido a esa piel sobrante.

  • Elimina el exceso de grasa presente a nivel de los párpados causantes de “bolsas”.

  • Reducción de la inflamación de los párpados y la sensación de agotamiento en la mirada.

  • Mejora de la visión de las personas que tenían un gran exceso de tejido y mal funcionamiento del músculo en el párpado superior.

  • Permite tratamientos complementarios, para alcanzar los mejores resultados en términos de rejuvenecimiento facial. Por ejemplo, eliminación del exceso de piel de la ceja elevándola un poco, o el uso de rellenos de ácido hialurónico, hidroxiapatita de calcio o toxina botulínica, según las necesidades de cada paciente.

blefaro1.png

QUIENES SON CANDIDATOS?

  • Pacientes que deseen  rejuvenecer su mirada , corregir las bolsas de los párpados, que suelen aparecer con la edad o por causas congénitas. 

  • Pacientes con exceso de piel del parpado superior que produce disminución del campo visual  y mirada cansada. 

  • Pacientes con exceso de grasa a nivel del parpado superior y/o inferior. 

  • Pacientes con asimetrías congénitas para mejorar aspectos estéticos mediante cirugía correctiva.

 

COMO SE REALIZA?

 

Se trata de un procedimiento ambulatorio que puede ser realizado con anestesia local y/o anestesia local y sedación. Se realiza planificación y marcaje de la piel en exceso a retirar,  en el párpado superior y/o inferior, y mediante una incisión oculta sobre el pliegue de los párpados se retira el exceso de piel planificado. De ser necesario, se procede al retiro de exceso graso.  Se realiza sutura subdérmica, e inmediatamente realizamos uso de láser para mejor la cicatrización de tejidos, hemostasia y favorecer el resultado final estético.

bottom of page