ACLARAMIENTO LÁSER
El comúnmente llamado “Blanqueamiento”, en su forma correcta es denominado Aclaramiento Dental láser ya que es el procedimiento de elección cuando se desea mejorar el tono pigmentado de los dientes, logrando tonos más claros, sin necesariamente “blanquear “ los dientes. Se trata de un procedimiento realizado de manera frecuente en consultorio que proporciona resultados muy favorables en la estética de la sonrisa y el rostro.
BENEFICIOS DEL ACLARAMIENTO DENTAL
El ACLARAMIENTO dental láser es el tratamiento más elegido por los pacientes que buscan una sonrisa más blanca. Además del carácter estético, este procedimiento realizado con tecnología láser tiene más ventajas que ayudan a mantener una mejor salud de nuestras bocas. Por ejemplo:
-
Mejora nuestra apariencia física y nuestra autoestima.
-
Rapidez del tratamiento. Los resultados del proceso de blanqueamiento láser pueden verse desde la primera sesión, dependiendo de cada caso y de las características dentales de cada paciente. Dentro de todos los tratamientos estéticos, los resultados del blanqueamiento dental láser son los más rápidos y efectivos.
-
Aclaramiento sin sensibilidad y sin dolor. Debido a que el blanqueamiento dental láser utiliza la última tecnología, el procedimiento resulta indoloro para el paciente. Sin embargo, las personas que presenten problemas de sensibilidad dental u otra clase de molestias, deberán consultar al especialista antes de decidirse por un blanqueamiento de estas características.
-
Mejores resultados
-
Mayor estabilidad de resultados en el tiempo
-
Menos posibilidad de sensibilidad
-
Mejora autoestima, rejuvenece sonrisa y rostro.
-
Puede ser realizado posteriormente en fase de mantenimiento.
QUE PACIENTES SON CANDIDATOS?
Son candidatos aquellos pacientes que deseen aclarar el tono de su dientes. ¿Tienes dientes amarillos? Entonces, sí aplicarías para un blanqueamiento dental!
En el caso de piezas dentales manchadas por tetraciclina, un antibiótico antimicrobiano, el tratamiento podría fallar. En esta situación, tus dientes podrían no blanquearse de manera uniforme, al igual que si sufres de fluorosis dental.
Así que toma esto en cuenta al momento del procedimiento. Del mismo modo, es esencial que tu odontólogo te guíe durante la ejecución de esta técnica, para brindarte mayor seguridad y confianza.
COMO SE REALIZA?
Previamente siempre ha de realizarse limpieza y remoción de cálculos y profilaxis dental. ¿Sabías que existe más de una técnica de blanqueamiento dental? Pues sí y dependiendo del examen físico y diagnóstico, dependerá, entre otros factores, la técnica y sustancia a aplicar en tu caso.
El blanqueamiento dental láser sigue un procedimiento cómodo, rápido y sencillo. Sus fases dependen de si se deben aclarar dientes vitales o no vitales, aunque en términos generales ambos procesos suelen seguir pasos parecidos.
El aclaramiento dental se lleva va a cabo aplicando un gel directamente sobre la superficie del diente. Este gel tiene componentes que aclaran la tonalidad del esmalte dental (normalmente peróxido de hidrógeno o de carbamida) cuando están expuestos a la luz de los rayos láser. El tratamiento de Aclaramiento láser en dientes vitales suele realizarse en sesiones de 20 a 40 minutos y el número de sesiones varia según cada paciente y los resultados pueden apreciarse desde la primera sesión y los resultados se mantiene en el tiempo dependiendo el cuidado y los hábitos del pacientes. Hábitos como fumar, tomar abundante te o vino tinto, pueden hacer que el aclaramiento logrado dure menos tiempo.